ENTREVISTA

Consejero

Edición digital

Para todo lo que dice, lo primero que hay que hacer es rejuvenecer el campo extremeño. Si hay ayudas para la primera instalación y después van a los bancos y no les conceden los préstamos aprobados en las resoluciones, ¿cómo vamos a crear empleo y modernizarnos? Por otro lado, activen de nuevo las ayudas para jubilación anticipada. En cuanto al medio ambiente, muy bien, todos sabemos que Extremadura es la región menos industrializada de España. Entonces si somos sumidero del CO2 que producen otras regiones eso hay que pagarlo, puesto que no es justo que unos avancen y otros seamos siempre "verdes" (no instalación de refinerías, térmicas...), ya que está perfectamente calculado y cuantificado cuanto absorbe de CO2 y otros gases contaminantes una hectárea de bosque o de otro cultivo.

PLASENCIA

Feria

Edición digital

Aún recuerdo el ayer...., la feria en el parque de la Coronación, casetas llenas de gente toda la noche, los chocolates a las 9 o las 10 de la mañana, que salíamos de dichas casetas. La feria se nos fue al Berrocal y adiós ferias, adiós casetas, adiós a una de las mejores fiestas de Plasencia.

LA COPA

Real Madrid

Edición digital

Enhorabuena a los atléticos. Y como siempre Mourihno ha dado la nota con el feo detalle de no presentarse a recoger el trofeo que corresponde al subcampeón. Nada menos que ha hecho ese feo al jefe del Estado español al que le ha dado un corte de mangas con este gesto. Además ya quiso humillar al símbolo, a la mejor imagen del fútbol español, que es Iker Casillas, que levantó las copas triunfales. A mí, que soy barcelonista, me molestó que se humillara al portero de la selección.

Por bajarle los humos a un portero titular por real decreto, eso es lo que hizo Mourinho. De Mourinho y de su carácter ególatra y prepotente podremos gastar ríos de tinta, pero por qué tenía que aguantarle tanta chulería a un portero endiosado considerado poco mas o menos que una cuestión de Estado. Cuando alguien no rinde, la obligación de un entrenador es buscar soluciones, si tiene que castigarlo con estar en el banquillo para automotivarlo, se le castiga y punto, si rompe la disciplina del entrenador porque se considera intocable y por encima de éste, el entrenador tiene que ponerlo en su sitio, hacerlo bajar de la nube y señalarle el camino de la ducha. No entiendo que un culé defienda al portero de una selección que no tuvo reparos en hacerle un feo gesto a compañeros de selección gracias a los cuales había podido lograr dos eurocopas y el campeonato del mundo. No te disfraces de barcelonista para ensalzar a Iker Casillas.