SIN RECURSOS

Comedor social

Montesinos

Cabe responder que a los señores políticos debería caérseles la cara de vergüenza ante situaciones como esta, mientras ellos en su cafetería del Parlamento tienen subvencionados hasta los cubatas. A este paso, espero que la situación les reviente en toda la cara porque desde luego autosubvencionarse sus lujos con el dinero de todos, mientras haya gente que, pese al esfuerzo de las ONGs, tengan que irse a la cama con hambre. No tenéis perdón.

PARA 2015

Tren diésel

Trenero

En 2015 es imposible que pase un tren por ese trazado, además habría que hacer un cambiador de ancho de vía en Navalmoral. que nadie piense que le va a dar calambre, salvo de electricidad estática... Esos trenes no los podría coger la mayoría de los extremeños y los que lo podrían coger irán en coche y no a las horas, que seguro que son acertadísimas, a las que circularán. Vamos que será como Cuenca-Albacete, que tienen línea pero no pasajeros, que es más barato llevarlos gratis en Rolls que en tren.

EL CORRALITO ESPAÑOL

Estafa con avales

Luis F. Jiménez Bernal

Jaraíz

La forma de financiarse con el esfuerzo ajeno es tan antiguo como el vil metal. Preferentes, subordinadas, toxinas financieras constituyen el corralito español, sin que nadie hasta el momento sea culpable de nada, no siendo el caso de Blesa que pagó la bula judicial, o lo que viene a ser lo mismo un impresor paga con los billetes que imprime.

La lista de casos dramáticos es proporcional a los contratos ponzoñosos que las entidades presentaron en la mayoría de casos a pequeños ahorradores adulados por directores presionados desde las altas esferas. Jóvenes que han dejado de estudiar, jubilados dependientes, padres de desahuciados y un sinfín de historias y miserias que han cambiado sus ilusiones y proyectos por el engorde de la gallina ajena. Los políticos se cubren las espaldas tirando balones fuera apuntando al arbitraje y permitiendo que sus subordinados políticos directivos y consejeros de las cajas de ahorros se vayan de rositas.

Lo último y ya sin guardar las formas, ¡para qué al precio que está la penitencia! La estafa sobre lo estafado, el canje de acciones sobre estos productos ha sido una llamada a la esclavitud de los afectados. detrás de la mayoría de los pequeños ahorros hay montañas de privaciones, madrugones, el esfuerzo de buscar un camino mejor para el futuro, que cuatro hijos de p. se los han merendado, y este y el anterior gobierno se ha cruzado de brazos. Para consuelo de tontos hoy mismo la SAREB prevé aprobar el sueldo de 32.900 euros al mes de su presidenta, Belén Romana, el director general percibió 32.083 euros en diciembre de 2012, el banco malo perdió 5,49 millones de euros en ese mismo periodo.

Hace tiempo que lo dije en esta columna, disfruten de su dinero moderadamente, que en este país la seguridad jurídica es para la dinastía política.