ALCALDE Y SENADOR

Pedro Acedo

hamilcaris33

Lo más kaftkiano para algunos es ponerse a discutir que una persona pueda simultanear alcalde y senador, como si fuera algo nuevo. Ejemplos los hay en todos los partidos del arco parlamentario, y es óptimo que lo haya; cada cual está en política y democracia para defender lo cree y estima.

FELICITACION

Extremadura y El Periódico

Clemente Jara Nogales

Sant Boi de Llobregat

Antes de comenzar mi carta me presentaré: soy un joven de 20 años, de padres extremeños, que un día emigraron a Cataluña para intentar labrarse un futuro que ahora, si les digo la verdad, Extremadura cuenta con un potencial económico e industrial que muchas regiones de España ya quisieran tener hoy en día. Cada año, y desde muy pequeño, he veraneado con mis padres y mi hermano en un pueblo pequeñito llamado Peraleda del Zaucejo, en la provincia de Badajoz, y ahí, en mi memoria, guardo gratos recuerdos de mi infancia que no quiero ni deseo borrar de mi mente: juegos de niños, tardes de calor en agosto queriendo que los padres echáramos la siesta y nosotros saltando de cama en cama. Tardes de calor en la piscina, celebraciones familiares, bailes de fiesta de pueblo de madrugada, besos robados de infancia de niños a las extremeñas, mi primera novia, que hoy sigo con ella en la distancia, en fin, un largo etcétera, recuerdos.

Todo esto guardado en el fondo de mi ser, donde afloran los sentimientos más profundos y más limpios del ser humano, de esta Extremadura tan cerca y tan lejos a la vez, que aunque soy extremeño de segunda generación me siento más bellotero, que cuando hablo de Extremadura me emociono. Y ahora mismo, al escribir estas líneas, daría mil cosas por estar un ratito en Extremadura. Y les diré un secreto: quiero pasar mi etapa de la tercera edad en mi querida Extremadura o antes si puedo (hoy por hoy es imposible). Como les he dicho, paso mis vacaciones de verano de agosto en Peraleda del Zaucejo, pero también hay año que paso la Semana Santa, qué maravilla los paisajes de la dehesa extremeña, algo sobrenatural made in Extremadura. Igualmente he recorrido poblados de Badajoz y Cáceres, y desde allí he visitado Cáceres capital, Guadalupe, Plasencia, Valle del Jerte, Zafra, Jerez de los Caballeros, Las Hurdes, Badajoz y hasta Portugal.

Y siempre que me escapo a Extremadura leo El Periódico Extremadura para informarme de las cosillas de nuestra tierra. Y cuando en Barcelona es el Salón de Turismo, me voy directo al estand de Extremadura y cojo todos los folletos, trípticos y librillos sobre Extremadura. Y cuando me da esa pájara de nostalgia me siento, me relajo y leo y veo fotos de mi pequeña grande Extremadura.

Me olvidé de decir que me llamo Clemente y estoy estudiando el ciclo formativo de Integración Social y el motivo de esta carta es para dar felicidades a todos, desde el primero al último por el 90 aniversario que El Periódico Extremadura acaba de cumplir