BAJA EL PARO

Datos de la EPA

Alejandro

Que baje el paro no significa que se cree empleo (tal y como está hecho aquí, en España). Solo significa que hay menos gente apuntada. Yo, por ejemplo, me he borrado y no porque haya encontrado trabajo, sino porque me he apuntado en el SAE andaluz porque me lo exigen para las ofertas de trabajo que hay en Andalucía. Supongo (espero y deseo) que muchas de esas personas que ya no están apuntadas, sí habrán encontrado trabajo, pero que no nos digan que porque baje el número de afiliados al Sexpe en un número de personas se han creado ese mismo número de puestos de trabajo.

LA CLIMATIZACION

El mercado de Almendralejo

Germán

Me parece bien que nuestro ayuntamiento arregle los problemas que puedan surgir en el mercado municipal para eso está. Para solucionar problemas, no como los socialistas, que solo se han dedicado a malgastar el dinero de los almendralejenses y de los extremeños dando trabajo a sus colegas del PSOE durante toda las epocas que han estado en el poder. Lo que pasa es que ya se les ha acabado el cuento y están iracundos. Por ello, me alegro que el PP mande solo por salud democrática, que ya era hora de que los del PSOE se fueran a la calle.

LA MENTE HUMANA

Ciudadanos, regocijaos, ha nacido un futuro rey

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

El nacimiento de un heredero de la Corona de Inglaterra ha sido motivo de celebración, júbilo y alborozo por parte de los súbditos de todo el reino. Al parecer, el pueblo inglés --como muchos otros con monarquías parlamentarias-- no solo no tiene reparos en prolongar y ratificar una anomalía histórica y democrática, sino que se enorgullece de ello. De modo que, nazca usted en buena cuna y nunca le faltará quien la meza. Harto complicado es comprender la mente humana. Y es que no acierto a entender a qué viene tanto interés y regocijo entre los súbditos de un reino por el nacimiento de un vástago real que un día reinará con incontables privilegios, inmunidad y autoridad sobre todos ellos.

¿Por qué razón el pueblo consiente semejantes prerrogativas hereditarias en pleno siglo XXI? ¿Por qué motivo el pueblo llano tiene que mantener, enriquecer y rendir pleitesía a esta anacrónica cuadrilla de indolentes?

El comportamiento de la gente, a veces, es equiparable al del rebaño ovejuno, pues no solo no anhela la libertad, sino que se siente más segura sintiéndose servil y dominada por la tiranía de las costumbres y de sus interesados cuidadores. Hay gente a la que, si le abrieran la puerta de su celda, la cerrarían de inmediato para no afrontar las incertidumbres y responsabilidades inherentes a la libertad.