AGRADECIMIENTO

A CARE y su equipo

Familia de Catalina Delgado

Cáceres

Aunque en estos momentos estamos rotas por el dolor que ha supuesto la pérdida de nuestra madre, Catalina Delgado, el pasado 19 de octubre, como es de bien nacido ser agradecido, no queremos dejar pasar un día más sin agradecer a la Residencia Geriátrica CARE, donde nuestra madre pasó sus últimos años, toda la ayuda y cuidado dispensados, sobre todo en sus últimos momentos.

Queremos destacar el comportamiento de su médico, don Carlos García, modelo de profesionalidad, educación, amabilidad, disponibilidad y humanidad, a quien nunca olvidaremos. Gracias a él, a la directora del centro, doña Pilar Cerrillo, enfermeros, enfermeras y todo el personal del mismo, se hizo más llevadero el doloroso trance que tuvimos que pasar durante las últimas noches hasta el fallecimiento de nuestra querida madre. A todos ellos, mil gracias. Quedamos a disposición del ya mencionado centro CARE, por si en algún momento pudiéramos colaborar en la necesaria labor que llevan a cabo. Reiteramos nuestro eterno agradecimiento.

NUEVOS SANTOS

La hora del fútbol

Alberto Becerra Montero

Bilbao

La hora escogida para el partido Barcelona-Madrid, media tarde del sábado, ha levantado la indignación de amplios sectores empresariales de toda España, ya que ese horario lleva a la ruina. Porque la actividad de ciudades y pueblos se paraliza con ese espectáculo durante varias horas, extasiada gran parte de la población --aunque sea por radio o televisión-- con lo que ocurre en esas nuevas catedrales- del fútbol, mientras que una multitud, sin parangón con la que se reúne en ningún otro sitio, paga religiosamente altos precios para presenciar como ejecutan sus ritos los nuevos santones revestidos de oro.

AGRADECIMIENTO

Salarios en caída libre

Francisco Jociles Brixido

San Vicente de Alcántara

Cómo tiene la desfachatez Montoro de decir que los salarios no están bajando, que están subiendo moderadamente, cuando el INE arroja el dato de tres trimestres a la baja. Pese a que se trabaja más horas debido al recorte de plantilla, el coste por hora trabajada ha caído el 2,4% el segundo trimestre de este año. Según varios economistas de gran prestigio, la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados desde el 2010 supone más de 10 puntos. Por lo tanto, las reformas realizadas tanto por el PSOE como el PP siempre fueron encaminadas a rebajar los salarios que millones de trabajadores sufren y Montoro niega, que su objetivo ha sido allanar el camino para la destrucción de empleo, dejando que los parados tengan que aceptar las condiciones que le imponga el empresario.