La baja de militancia de Rosa Díaz del Partido Socialista era una marcha deseada desde hace bastante tiempo. Desde que el Partido Popular empezó a darle cobertura publicitaria en sus medios de comunicación afines, ella se ha prestado al juego que le marcaban los populares en las tertulias políticas y poco a poco se fue ganando el puesto de la estrella invitada más eficaz para los intereses políticos del partido conservador.

Rosa Díaz no ha sido una tertuliana cualquiera, para los populares, esta militante que compitió con Rodríguez Zapatero y con Bono hace unos años por la secretaría general del PSOE, se convirtió desde hace ya tiempo en la joya de la corona que necesitaba el PP para hacer oposición con una militante emblemática del propio Partido Socialista, al que había que hacerle una oposición destructiva de desgaste para desacreditar al presidente del Gobierno con un miembro de su propio partido. Para los señores del PP, Rosa Díaz ha sido el buque insignia más eficaz que podían encontrar en el propio partido adversario para hacer oposición contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Así que la marcha de esta militante del PSOE, no ha sido una decepción para el conjunto del partido, sino todo lo contrario festejamos con alegría la marcha de la persona que tanto daño ha hecho al conjunto de la militancia del PSOE.

La utilización que han hecho de Rosa Díaz en las tertulias de Tele Madrid, dándole la palabra continuamente a ella, robándoles el tiempo a los otros tertulianos que no eran afines al Partido Popular, lo dice todo de la utilización partidista que se hace en esta televisión pública de todos los madrileños.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque