La ruina de Extremadura no son las temperaturas extremas, ni lo extenso que es nuestro territorio, ni tampoco la escasa población. La ruina de Extremadura eres tú Guillermo Fernández Vara. Tú y el PSOE.

Dos oportunidades le hemos dado los extremeños a Fernández Vara y en las dos solo ha logrado incrementar las cifras de paro, deuda y déficit.

Extremadura sigue en el vagón de cola de España. Este es el presente que se nos ofrece y el futuro pinta mucho peor.

La realidad de nuestra tierra con el socialismo es la de siempre: más impuestos, menos empleo, más despilfarro y cero soluciones.

Las cosas para los autónomos no van mejor. En estos tres años y medio de legislatura que llevamos, el PSOE ha conseguido invertir la tendencia exitosa que marcó el gobierno de José Antonio Monago y que consiguió aumentar la cifra en 2.700 personas.

La vuelta al socialismo ha supuesto que solo en el último año de esta legislatura tengamos 253 autónomos menos.

¿Y cómo piensa mejorar la situación Guillermo Fernández Vara? Pues con la receta que mejor sabe utilizar el PSOE de Extremadura, con más empleo público, dejando a un lado, como ha señalado el presidente del Partido Popular de Extremadura, sectores de actividad que generan empleo, que fijan población en zonas rurales y que mantienen vivos nuestros pueblos.

A pesar de que el Partido Popular ha planteado alternativas durante esta legislatura para mejorar el tejido empresarial, como por ejemplo la ampliación de la tarifa plana de autónomos, el fomento del desarrollo empresarial, programas de relevo generacional o ayudas a autónomos ya establecidos que pasan por situaciones complicadas, todas han sido rechazadas por el Grupo Socialista y por sus socios de Podemos.

Hay un proverbio chino que dice, «regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida».

Guillermo Fernández Vara solo puede darles a los extremeños trabajo precario y subvencionado a cambio de votos. Eso no es diseñar el futuro de nuestros hijos y nietos.

Extremadura debe avanzar hacia otro modelo y el único modelo es el del Partido Popular.