REFLEXIÓN CRISTIANA

El virus y el pánico

Jaime Fomperosa

Lo sensato es que cuando un virus infeccioso empieza a propagarse por diversas naciones, se tomen las medidas pertinentes para su tratamiento y evitar en lo posible que se propague, pero lo de este virus ha producido una alarma mundial totalmente demencial. Un ejemplo para iluminar lo que digo; en Cantabria, una región de poco más de 500.000 habitantes, a causa de la gripe que todos los años nos afecta, se han producido en este año 14 defunciones. En proporción a la propaganda de alarma que se ha producido, con millones de personas clausuradas, ¿cuántos miles y miles de muertos tendrían que haber ocurrido? Entiendo que esta alarma que han propagado las clases dirigentes, evidencia que por muchos avances que experimente la ciencia, se producen desgracias que la persona humana no puede remediar, y ellos, que en su mayoría han renunciado a Dios, ven ahora perplejos su incapacidad de remediar los males que afligen a la sociedad. Buen momento para reflexionar y ver que este camino sin Dios no tiene sentido, es irracional y no puede conducir a buen fin.

BADAJOZ

Contenedores quemados

Antonio Paredes Aparicio

Badajoz

He leído en la Crónica de Badajoz lo de los ocho contenedores quemados y no me extraña nada, porque de vez en cuando sucede así: colilla que tiran, picón que ídem de los braseros, fuego que meten. En fin, para qué seguir, pero esto es debido al alcalde Celdrán, que quitó los contenedores que había antes que eran de metal y puso los actuales de plástico. Los de antes, al ser de metal, no se podían quemar y no sólo esto, sino que al ser de metal en verano se recalentaban tanto que mataban los microbios que hubiera dentro, lo que era también una ventaja y estaban siempre desinfectados. Qué «talento» hemos tenido en Badajoz. Esto es una de las muchas cosas que han hecho, los alcaldes me refiero.

GUADALUPE

El molino del estanque

Jesús Esteban Rodríguez

Cáceres

Sabido es que Felipe II giró varias visitas al Real Monasterio de Guadalupe, de cuya Virgen era muy devoto. En la visita que hizo a este santo lugar en enero y febrero de 1570 estuvo en la casa del guadalupense Gregorio López, comentador de las Partidas de Alfonso X el Sabio y también visitó el célebre Molino del Estanque de Guadalupe, en el cual, in situ, hizo este monarca la comprobación, con un reloj de arena, de la molienda de este molino, que era el más rápido de España. Y no es de extrañar, porque nuestra querida Puebla y Villa de Guadalupe, en 1570 estaba en todo su apogeo, aunque el no menos célebre Monasterio de el Escorial le quitó un poco de protagonismo en los siguientes siglos. Yo, con mi aportación histórica, tengo que decir: que en un documento conservado por mi familia, consta que en noviembre de 1570 en Guadalupe vivía Alonso, que era Maestro de Engenio, es decir, inventor, y que probablemente fue el inventor del ingenio de mencionado molino, que está en la lista de los monumentos que, por su estado de conservación está por rescatar y ponerlo en valor por la importancia que el mismo tiene.

BANCA

Comisiones abusivas

Mercedes Muñoz

Cáceres

Los bancos están anunciando subidas abusivas de las comisiones para los clientes que no tienen a su criterio la suficiente vinculación con la propia entidad, léase tener domiciliada la nómina o pensión más unos cuantos recibos. Hay muchas personas que no tienen domiciliada la nómina porque en este momento están desempleadas y ahora verán cómo las comisiones sufren un aumento desmesurado, lo cual creo que es un abuso, ya que bastante triste y desafortunado es no tener empleo como para encima tener que pagar más por la guarda y custodia de los pequeños ahorros que puedan tener. Espero que las autoridades pertinentes tomen nota de este agravio e impidan a las entidades bancarias cometer este abuso y acto de discriminación.