PACTO SÁNCHEZ-IGLESIAS

Este virus sí que es peligroso

Jaime Fomperosa

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, padecía de insomnio hace unos meses pensando en Pablo Iglesias, líder de Podemos. No podía conciliar el sueño, le tenía temor, pero parece ser que se han arrepentido de su separación, se han reconciliado y ahora se aman apasionadamente. De la reconciliación de estos dos personajes, los cuales curiosamente llevan los mismos nombres que los dos mayores apóstoles de la Iglesia Católica, San Pedro y San Pablo (además Pablo se apellida Iglesias), ha surgido un virus letal, una pandemia nacional, se han agotado las mascarillas y toda la Nación vive atemorizada, soliviantada, aterrada. ¿Cómo va a terminar esta pandemia, que puede provocar la desaparición de España como Nación? Pues no se ve en el horizonte un remedio para vencer este virus letal. Los separatistas y los comunistas se han fortalecido y el virus se ha hecho inmune pues no hay ningún tratamiento que acabe con esta plaga que parece una maldición bíblica. Habrá que proveerse de una mascarilla para evitar un contagio letal.

HOSPITAL DE BADAJOZ

Al servicio de hematología

Hipólito Baustista González

Montijo

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Por eso desde estas líneas quiero agradecer el trato recibido en el Hospital Universitario de Badajoz. Desde los/as doctores hasta los limpiadores/as pasando por enfermeros/as, auxiliares y todos y cada uno de los que allí trabajan. Además de realizar su trabajo como grandes profesionales que son es con la amabilidad y la empatía con la que tratan a los enfermos y a sus familias. En estos tiempos que corren hay que decir que no puede funcionar mejor este servicio gracias al esfuerzo que realizan las personas que desarrollan su labor como profesionales, pero con un cariño que te ayudan a llevar mejor las dificultades del día a día. Daros a todos las gracias por el trato que recibimos y nuestro eterno agradecimiento.

CORONAVIRUS

Respuesta social

Alejandro Prieto Orviz

Gijón

La preocupación desencadenada como consecuencia de la propagación del coronavirus por cada vez más países, ha impulsado a la población hacia las farmacias en busca de mascarillas de protección hasta dejarlas sin existencias, incluso en localidades donde no se tiene constancia de un solo contagio. Dado que el miedo parece estar desplazándose a la velocidad de las imágenes y los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación, la ciudadanía está adquiriendo, en muchos casos, mascarillas sin disponer de una información adecuada acerca de qué modelos son eficaces, ni de cómo y cuándo deben ser utilizadas y sustituidas. El pánico no es un buen consejero para reaccionar con control y prudencia, es más recomendable actuar bajo la dirección de una información acreditada, rigurosa y serena. Ojalá se diera una respuesta social de semejante calibre ante la presencia global y mortífera de conocidos patógenos como el machismo, la pobreza o el racismo.

ALTRUISMO

A Amancio lo que es de Amancio

Luis Cabaneiro

Lugo

Los viajeros sin equipaje merecen respeto por luchar para llegar a algo aunque al final no logren llegar ni a tierra. También empezó sin gran equipaje Amancio Ortega y ahora reparte de su cartera lo que de su corazón le sale. Hay quien hoy recibe tratamiento médico porque soñando él con triunfar consiguió que otros soñaran con sanar, esto es una realidad humana que algunos que pasan el tornillo de rosca por asegurarse apletarlo lo tergiversen a su manera hasta reducirlo a una mera realidad económica. Imaginar a un hombre sacando en un supermercado 6 millones de euros para comprar comida a quien tiene hambre y argumentar desde la cabecera de la opulencia que guarde su cartera saneada por ser labor del Estado alimentar con la suya al ciudadano hambriento no es un programa de viaje adecuado para una España sin gana de juegos, porque ni llena estómagos vacíos ni hace gracia a los que ya están llenos.