La XVIII edición del Festival Internacional Folk Plasencia, que se celebró el pasado fin de semana, tuvo un "rotundo éxito de público", con unas 10.000 personas, según anunciaron sus organizadores en una nota de prensa.

Desde la organización del festival señalaron la "buena respuesta" del público asistente a un certamen "plenamente consolidado, al llenar por tres noches consecutivas el recinto de Torre Lucía". Mostraron su satisfacción por lo que consideran "un éxito indiscutible un año más de este festival", gracias, entre otras cosas, "a la asistencia de grupos consolidados como los gallegos Luar Na Lubre , los franceses Santa Macairo Orkestar o la manchega Ana Alcaide", subrayaron.

También quisieron destacar "los dos grandes descubrimientos de esta edición" que fueron los portugueses de Oquestrada y Melech Mechaya . Y a este éxito se suman las formaciones extremeñas de Spanish Conjunto San Antonio y Llares Folk . Así mismo, los talleres de cantos tradicionales impartidos por Manu Sequera y la música de calle de Veritas Nostra y los Tamborileros del Norte "fueron un éxito más", señalaron. Ya están preparando la próxima edición y agradecieron el apoyo institucional y de patrocinadores.