Sólo en las calles Vinagras y la ´de los vinos´ han firmado alrededor de 120 comerciantes y vecinos para dejar patente su indignación con la falta de limpieza viaria, los ruidos y el vandalismo. Fueron varios comerciantes de la céntrica calle Vinagras los que tomaron la iniciativa a principios de mes, hartos de limpiar sus puertas de restos de la ruidosa movida nocturna de los fines de semana. Pero también por los actos de vandalismo que han ido a más en el centro desde entonces hasta ahora.

Ayer mismo se sumaron a la causa vecinos de la calle Cartas. "Me dicen que tienen que limpiar las puertas de su casa de cristales rotos -- dijo ayer una portavoz vecinal-- y yo les dije que qué me van a contar a mí si yo he tenido que quitar hasta excrementos de la mía".

PELEAS NOCTURNASAsí es que unos y otros van a unir sus fuerzas para presentar en el ayuntamiento el mayor número de firmas con la esperanza de que tome alguna medida. Mientras la ordenanza contra el vandalismo y los ruidos sigue pendiente de que haya consenso municipal.

"No exageramos --advirtieron ayer-- lo que ocurre es que esto hay que pasarlo". El relato de unos y otros coincide en regueros de vasos y botellas tras ruidosas madrugadas y últimamente destrozos en el mobiliario urbano y escaparates rotos a pedradas. Además de peleas como la que uno de estos fines de semana protagonizó un grupo de unos quince jóvenes contra uno sólo, según testigos presenciales, que en su huída fue a parar a la calle Vinagras. Testigo fue también una señora de Madrid que había venido de boda y a cuyo acompañante también zarandearon amenazándole si contaba algo a la policía.