Hasta 153 personas se han presentado a la convocatoria del Ayuntamiento de Plasencia para proveer cuatro plazas de agente de la Policía Local. Según publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, 148 han sido admitidas y 5 excluidas.

Se trata de una convocatoria de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año pasado. Las bases tuvieron que sufrir varias modificaciones, para adaptarse a un requerimiento de la Junta y reducir el número de plazas ofertadas al incorporarse al servicio un agente que estaba en excedencia.

Hoy se ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos en este proceso de oposición libre y se ha fijado la fecha para las pruebas físicas, que comenzarán el 14 de diciembre, a las 8.30 horas, en la ciudad deportiva municipal. Habrá un llamamiento público y los aspirantes deberán llevar el certificado médico que acredite su aptitud física. De no llevarlo, quedarán excluidos. Se admitirán certificados con una validez máxima de tres meses.

Para la prueba de piscina, será obligatorio acudir con bañador, toalla, chanclas y gorro y, de forma opcional, gafas anticloro.

La llegada de los nuevos agentes, tras superar todas las pruebas y hacer un curso en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ayudará a reducir la merma de personal en la plantilla, aumentada desde que en el 2019 entró en vigor la posibilidad de jubilación anticipada.