El lunes día 22, a las diez de la mañana, en el centro cultural Las Claras de Plasencia, tendrá lugar el sorteo de las primeras 22 viviendas sociales de la Junta ya acondicionadas del último proceso de adjudicación, que comenzó en septiembre del 2018.

Hay un total de 92 adjudicatarios en la lista definitiva aprobada por la comisión regional y de estos, 17 tienen la mayor puntuación, con lo que tienen la vivienda asegurada. Sin embargo, otras 16 personas tienen 70 puntos y entre estas se sortearán las 5 viviendas restantes.

Por lo que respecta a otras 32 viviendas que se van a acondicionar, la consejería señaló ayer que, «a medida que se vayan terminando los acondicionamientos, se irán entregando por orden de lista» o por sorteo, en caso de adjudicatarios con la misma puntuación.

Estas 22 primeras viviendas están situadas en las calles Gabriel y Galán, Rubén Darío, Severo Ochoa,

Pablo Iglesias, Dolores Ibárruri, Gabriel Miró y Fabián Monroy. Según ha informado el ayuntamiento, entre estas hay una para familia numerosa especial, otra sin barreras para un máximo de tres personas, dos para familias numerosas y dos viviendas para un máximo de tres personas.