Desde que el pasado 5 de julio se abriera al público la Iglesia de 'La Magdalena', junto con la sala de promoción de artesanía, unas 250 personas han pasado por este nuevo espacio de la ciudad en el mes y medio que lleva abierto. Unas 8 personas pasan a diario por allí.

Plasencia recibe muchos turistas en la época de verano. Las visitas a este nuevo espacio está siendo "de goteo, porque vienen personas sueltas y pocas al día. Tenemos que darle un poco más de difusión y bien es cierto que acabamos de empezar, por lo que confío en que a partir de septiembre u octubre las visitas sean más copiosas", explicó Beatriz Castaño, responsable de este espacio.

Hasta el momento, la mayoría de los visitantes han sido de fuera de la ciudad, pero también hay placentinos que se han acercado a visitar el lugar "porque muchos no lo conocían", señaló Castaño.

Además de visitar la Iglesia de 'La Magdalena' también está la sala de artesanía que recoge "artesanía de 100 artesanos extremeños. Hay un poco de todo, como cerámica, forja, madera, corcho, mimbre o barro". A la gente que lo visita "le gusta mucho el entorno y se llevan algún recuerdo para la familia o los amigos, cosas pequeñas", subrayó Beatriz Castaño.