+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRAN RECOGIDA del banco de alimentos

Unas 3.500 personas de la ciudad y el entorno tienen necesidad de alimentos

Se pide leche, aceite, conservas y productos para los menores

 

Voluntarios en el banco de alimentos, en una imagen de archivo. - TONI GUDIEL

R. R. M. PLASENCIA
21/11/2019

Unas 3.500 personas reciben periódicamente comida de la delegación placentina del Banco de Alimentos. La necesitan, debido a su situación económica y familiar y el Banco actúa «como un complemento, no vamos a resolver su situación». Lo explica Loli Hernández, delegada en Plasencia del Banco, que llega también a poblaciones de las comarcas. Mañana viernes y el sábado, tendrá lugar una gran recogida que permitirá cubrir sus necesidades de cara al mes de diciembre y la Navidad.

Según explicó ayer Hernández, 70 tiendas colaborarán en la ciudad con esta recogida y 26 en poblaciones de las comarcas. Hasta 600 voluntarios se movilizarán por grupos para recibir las donaciones de los clientes y la delegación se encargará, en último término, de que lo recogido llegue a las 960 familias que atienden.

Lo más necesario / La recogida se hará en el horario de cada comercio y lo que más se necesita es aceite, legumbres, conservas vegetales y de carne, pasta, tomate y arroz, además de productos infantiles y de limpieza.

El reparto a las familias se hace a través de 38 entidades, que son asociaciones, parroquias, residencias y Cáritas, entre otras. Según afirmó la delegada, «intentamos llegar a la necesidad y comprobamos que los alimentos llegan porque tenemos voluntarios y trabajadores sociales».

En Plasencia, diariamente acuden a su sede unas diez personas y actualmente son veinte los voluntarios fijos. Su horario es de lunes a viernes, de nueve a una. Hernández subrayó ayer que los voluntarios siempre son bienvenidos y que lo único que necesitan es «ilusión y ganas».

La delegación placentina del Banco comenzó a funcionar en el 2013 y atendía a unas mil familias. Ahora, «son menos bocas, pero más necesitadas porque la situación está cronificada».

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 17:47 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cuando el Banco de alimentso de Plasencia .No delegacion de otro. Hay muchas ciudades españolas no capital de provincia que tien Banco de alimentos. Aqui segjuimos con el provincianismo. De otro lado nuestra felicitacion a tantos voluntarios que dan lomejor de si para atender a los mas necesitados. La labor de estos voluntarios es digna de terno en cuenta. Gracia a todos por su tiempo dedicadoa los mas necesitados.

01

Por Tosapla 10:02 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aupa Bancos de Alimentos, los casi diez años que, como voluntario, estuve trabajando con vosotros han sido los mas satisfactorios de mi vida, por muchas razones pero en especial por la calidad humana de los que conocí allí.