Hacer más fácil la vida de los mayores es algo que está muy presente en la sociedad actual. Por suerte, en la ciudad hay muchos centros donde se realiza esta labor. Un ejemplo es el Hogar de Nazaret, que está a punto de cumplir su 30 aniversario sirviendo a los mayores y que lo ha celebrado como se merecen. Además, han rendido un homenaje a la residente más antigua del centro.

El Hogar de Nazaret se implantó en la ciudad en 1984, con lo que pronto cumple 30 años al servicio de los mayores. Comenzó en un local de la calle Trujillo y hace 9 años se trasladó a sus actuales instalaciones en la calle Severo Ochoa. "Por eso, durante estas dos últimas semanas, hemos realizado diferentes actividades para nuestros residentes, como actuaciones musicales, de baile, un mural con el anagrama de Cáritas, juegos de mesa o un concurso de postres", explica Puerto González, directora del Hogar de Nazaret.

Además de todo eso, el hogar homenajeó a la residente más veterana del hogar, Cristeta Sánchez, de 90 años, "una mujer soltera que está con nosotros desde julio de 1984, cuando inauguramos el hogar", subraya Puerto. Tuvo lugar una eucaristía en su honor y un chocolate con churros a todos los asistentes.

El balance que se hace de estos 30 años es "muy positivo. Comenzamos con 5 ancianos en la calle Trujillo y ahora ya somos 81 en las nuevas instalaciones", señala la directora.