Dar formación a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial para que puedan encontrar un empleo y todo totalmente gratis. Es lo que ofrece la fundación Mapfre y Fremap con la convocatoria de 50 becas de formación, una iniciativa privada que han apoyado la concejalía de Bienestar Social y la coordinadora de discapacitados.

Las becas se han convocado a nivel nacional y están abiertas a personas de 17 a 40 años con la condición, en el caso de los discapacitados físicos, de que tengan más del 33% de discapacidad. Los seleccionados tendrán que trasladarse al centro de rehabilitación de Fremap en Majadahonda y podrán realizar cursos que van desde la automoción, carpintería de aluminio, contabilidad, ebanistería, electrónica, informática básica, jardinería, restauración de mueble, zapatería o atención telefónica.

El edil Victoriano Durán destacó la importancia de esta iniciativa privada porque "se dan pasos hacia la integración laboral de los discapacitados"; de hecho, el director de Fremap en Plasencia, Pedro Steve, subrayó que "ocho de cada diez personas que hacen estos cursos --que duran de 4 a 10 meses-- encuentran trabajo". Los interesados deben hacer la solicitud cuanto antes en Fremap o en la página web www.fundacionmapfre.com.