El próximo 25 de junio la ciudad acogerá la III prueba Extremadura Challenge 2tMoto, un desafío motor y un evento cicloturístico que concentrará a 430 motos y a 530 moteros. El objetivo de la prueba es mostrar parte del norte de Extremadura, bien por carretera o bien por pistas secundarias.

El recorrido, que tendrá una extensión de 500 kilómetros, no se conocerá hasta la noche anterior. La organización guiará a los moteros, que tendrán un total de seis puntos de control intermedio y se penalizará la velocidad. José Luis Muñoz, uno de los organizadores del evento, aseguraba ayer que no se trata de una competición, sino de un evento deportivo y no se premiará la velocidad, todo lo contrario.

Se estima que la ocupación hotelera para esos días rozará el 100%. Los hosteleros del centro recibirán a los moteros con menús especiales y habrá varias actividades en la plaza Mayor, entre ellas, la fiesta de bienvenida, que será el día 25 a partir de las siete de la tarde.

Las actividades comenzarán el jueves con la llegada de los primeros participantes y con la conferencia de Judith Obaya, quien hablará de su última aventura en moto por el Sáhara. El viernes, la motera también dará un curso de iniciación a las 09.30 horas, y por la tarde, a partir de las 18.30, habrá varias actividades en La Isla.

Ya el sábado, a las siete de la mañana, se iniciarán los preparativos de la prueba que comenzará a las nueve de la mañana y terminará --se estima-- a las nueve de la noche.

Es el tercer año que se celebra esta prueba en la ciudad. Las inscripciones se agotaron en tan solo 72 horas y, por motivos de organización y seguridad, no se han podido ofertar más, según ha explicado Muñoz. Además,este año, por primera vez, la organización colaborará con el proyecto filantrópico Rodando contra el cáncer .

Quien desee contactar con la organización podrá hacerlo el teléfono: 927415058 y en la web ibikespain.lptravel.es.