El presidente de la asociación de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete , entregó ayer en el ayuntamiento 446 firmas contra el cierre al tráfico rodado del centro que se suman a las 167 presentadas días atrás por el presidente de la hostelería en la federación empresarial, Felipe Doncel.

La plaza de mercado insiste en pedir acceso por las calles Talavera y Zapatería y salida por Trujillo y Los Quesos y pide al gobierno del PSOE que reconsidere el cierre previsto para cuando funcionen los pivotes magnéticos.

Los firmantes al escrito de la hostelería, por su parte, manifiestan su oposición "en tanto en cuanto no se mejoren las calles para hacerlas peatonales y se den soluciones a los problemas de aparcamiento".

Asimismo, la asociación de la plaza de abastos, que alertó de que están en peligro los 80 puestos de trabajo que mantiene, no descarta organizar un encierro en el ayuntamiento para la última semana del mes y volvió a mostrarse dispuesto a que el ayuntamiento les traslade a la zona norte.