Alrededor de 800 scouts de toda Extremadura se darán cita en el paraje del santuario de la Virgen del Puerto en el encuentro de scouts extremeños San Jorge 2013 que por primera vez acoge la ciudad tras ser reconocida en 2010 como Ciudad Scout .

Los participantes, de 12 grupos de scouts de la región, llegarán de Badajoz, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Cáceres y Plasencia. Durante estos dos días de convivencia y bajo el lema Scouts por la diversidad , los asistentes llevarán a cabo diferentes actividades y talleres que tendrán como escenario los alrededores del Puerto. Además, acamparán en la zona de las carpas durante la romería.

"Estamos muy contentos de que Plasencia sea sede por primera vez de este encuentro. El Puerto se llenará de miles de jóvenes y niños, ya que coincide con la celebración de la romería infantil", explicó la edil de Juventud, Mayte Rivero.

A lo largo del fin de semana, los scouts participarán en el Festival de la Canción Scout, del que saldrá el grupo ganador que representará a Extremadura a nivel nacional. También asistirán a la misa infantil de las 12.00 por la Virgen de los niños. La clausura será a las tres con la entrega de banderines.