La ciudad ha demostrado, una vez más, que tiene unos ciudadanos solidarios. Un ejemplo fue la gran participación que tuvo la I Marcha Rosa, organizada por el ayuntamiento y el Club Atletas Populares a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura y que reunió a más de 3.000 personas. La recaudación fue de 9.200 euros, que la delegada local, Guadalupe Sánchez, recibió ayer de manos del alcalde.

Fue el pasado 19 de octubre cuando la ciudad se vistió de rosa, del color de la lucha contra el cáncer de mama. Pañuelos y dorsales numerados. Así hasta poco más de 2.500, que fueron los que se hicieron, insuficientes para todos los participantes que hubo. Y todo por colaborar con la delegación de Aoex en la ciudad y que pudiera seguir adelante con sus proyectos. "Gracias a estos 9.200 euros salimos un poco del hoyo en el que estábamos, debido a que cada vez hay menos subvenciones y las pocas que hay reducen sus cantidades" señaló ayer Guadalupe Sánchez.

Para ella, "fue una idea muy buena del ayuntamiento y los atletas populares", pero reconoce que "se nos fue un poco de las manos, porque la masiva participación nos desbordó". La previsión desde la asociación oncológica fue de unas 300 personas. "Quiero pedir disculpas a los ciudadanos que se quedaron sin dorsal y sin pañuelo. El año que viene habrá para todos", subrayó la delegada.

Así, en el 2014 habrá una nueva edición de la marcha rosa, "porque hemos visto las ganas de la gente de participar y de solidarizarse con los demás, que es de agradecer, y porque nuestro objetivo es que el paciente oncológico no se sienta solo, como se demostró el 19 de octubre", explicó Guadalupe.

La recaudación se destinará a los proyectos que tiene en marcha Aoex, de atención a pacientes oncológicos y también a sus familiares.

El alcalde, Fernando Pizarro, hizo ayer entrega del cheque a las responsables de la asociación y quiso agradecer "la colaboración de todos aquellos que hicieron posible la marcha rosa. Se nos desbordó un poco, porque por nuestra parte esperábamos unas 600 personas, pero se demostró que somos una ciudad solidaria", señaló.

Por otra parte, el rastrillo solidario de Aoex "fue bien, pero con menos gente que el año pasado. Aún así, estamos muy agradecidos a quienes han venido", subrayó Guadalupe.