Que sigue habiendo muchas personas que se ponen al volante y circulan por la ciudad con sustancias estupefacientes en su organismo lo demuestran los resultados de los controles de la policía local a conductores. Desde mediados de agosto y hasta el 31 de diciembre, un total de 96 conductores fueron denunciados por este motivo en 110 controles, lo que supone un 87,2% de positivos en drogas.

Según el informe policial, 81 de estos denunciados procedían de pueblos del entorno de la ciudad y de Cáceres capital y solo 15 eran de Plasencia. Por poblaciones, 5 conductores eran vecinos de Aldeanueva de la Vera y Cabezuela del Valle, 4 de Navalmoral, Jaraíz y Piornal y 3 de Navaconcejo, Coria, Hervás y Talayuela. Esto viene a confirmar la tesis del intendente de que la ciudad es un "mercado de la droga", al que acuden muchos foráneos que después regresan a sus ciudades de origen en coche.

Y, según los test, que detectan 5 sustancias, lo hicieron con un total de 247 sustancias en su organismo. La cocaína estaba presente en 80 conductores, seguida de la heroína, en 63, el hachís, en 38, las metanfetaminas, en 36 y las anfetaminas, en 30. 8 conductores dieron positivo en las cinco drogas y 13 en cuatro. La sanción son 1.000 euros de multa y 6 puntos del carnet.