«En los últimos cuatro meses hemos tenido dos atascos en el interior de la vivienda». Lo afirma un vecino de la calle Cartas, que explica que, al tirar de la cadena del inodoro, en lugar de ir el agua por la conducción hacia la red de saneamiento, sube, rebosando por el sanitario. Cansados de pagar los costes de los arreglos de los desperfectos y de que la situación no se solucionara, contactaron con la UTE del Agua que, según su gerente, acudió el martes por la tarde y ayer optó por abrir un tramo de la calle para comprobar el estado de la conducción.

Los vecinos creen que puede no estar en buenas condiciones y, en cambio, existir un tapón que origine la subida de las aguas fecales y recuerdan que, «hace algo más de un año, hubo un atasco en un edificio y sacaron kilos de toallitas de la tubería». Precisamente, la UTE realizó recientemente una campaña pidiendo el buen uso del inodoro y recordando que solo debe tirarse papel y no toallitas ni otros productos de higiene íntima porque pueden generar atascos.

Así, puede tratarse tanto de un mal uso del inodoro por parte de algunos usuarios, como que esto haya provocado un atasco en la conducción de la calle. Es lo que la UTE tratará de averiguar y solucionar. De momento, ayer dejaron el tramo tapado y vallado hasta que finalicen los trabajos.