El ayuntamiento ha abierto la nueva temporada de visitas concertadas al parque de Los Pinos. Según ha informado la dirección del parque, todos aquellos grupos, colectivos, colegios e institutos que quieran visitarlo pueden ya hacer la solicitud en el teléfono 927 42 33 74 o el correo eambiental.lospinosaytoplasencia.es.

En las visitas, irán acompañados por un técnico, mientras que los alumnos de los colegios también podrán participar en talleres y juegos de educación ambiental y ver vídeos educativos sobre el parque y su entorno. En primavera, fueron cerca de mil los escolares placentinos que participaron en estas visitas y este año, el ayuntamiento quiere abrirlas a escolares de toda la región.

Además, como novedad, colectivos o personas a título particular también pueden concertar visitas a la carta para conocer cuestiones puntuales relacionadas con la naturaleza. A esto se sumará la puesta en marcha a lo largo del próximo año de cursos de iniciación sobre ornitología, botánica, etnobotánica, fotografía de la naturaleza y técnicas de ilustración de la naturaleza, entre otros.