+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de una medida preventiva que comenzó en el 2017

La actuación de la policía local reduce los robos en el mercadillo

El intendente afirma que más del 80% de las mujeres llevan el bolso correctamente. Mantiene carteles con consejos para evitarlos y reparte folletos informativos

 

Reparto de folletos, en el inicio de la campaña, en el 2017. - TONI GUDIEL

Más del 80% de las mujeres que acuden al mercadillo de los martes de la avenida de la Hispanidad en Plasencia «llevan el bolso de manera segura», lo que significa que «a esas señoras no les van a robar». Lo afirma el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, quien subraya que, desde que el cuerpo puso en marcha una campaña preventiva de información, en el año 2017, los robos de carteras se han reducido.

A falta de datos exactos sobre esta disminución de robos, el intendente subraya que, «cuando comenzamos, hubo una reducción drástica, altísima. Durante varias semanas no hubo denuncias por robo, por eso seguimos con ellos porque sabemos que funciona y muy bien».

Lo que la policía mantiene son grandes paneles con recomendaciones, uno en la entrada por los Alamitos y otro que hasta la obra de la glorieta de los Pinos se encontraba en este acceso. Pero además, con cierta asiduidad, agentes de la policía, incluso el propio intendente, acuden a la Hispanidad para repartir folletos informativos con los consejos para evitar ser víctimas de un robo.

predominan las mujeres / Como dato a señalar, la mayoría de las víctimas son mujeres y la mayoría de las personas que roban, también. Así lo refleja la información que reparte la policía, que consta de cinco recomendaciones. La primera, vigilar el bolso y no perderlo de vista en ningún momento. La segunda, asegurarse de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro. La tercera advierte de que «son mujeres las que pueden robarle. Evite que se le acerquen y vaya con mucha precaución». La cuarta es evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y la quinta es una llamada a actuar: «Si ve algo sospechoso, contacte inmediatamente con la policía, estamos en el mismo mercadillo».

Según el intendente, son muchas las personas que las siguen; de hecho, subraya que «se nota y mucho que las señoras ya ponen medidas de seguridad», porque de hecho, en el 2017 se denunciaban robos cada martes. Pero aún así, cuando hay agentes suficientes, «repartimos folletos a aquellas personas que no llevan el bolso de manera segura».

 
 
3 Comentarios
03

Por Uno2 16:24 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sobre el tema de la supresión de la regulación del tráfico en los institutos, ni el alcalde ni el concejal de interior dan respuesta alguna, es una vergüenza de gestión y de informácion por parte de los dos. Ramos de flores, discursos trasnochados y luces de navidad, eso sí.

02

Por Pascualim.- 13:46 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LOS JUECES, POLÍTICOS Y ONGS Y HASTA LA POLICÍA ""ACOJONADA POR LOS JUECES PODEMITAS "" HA CONVERTIDO ESPAÑA EN UN PARAÍSO DE DELINCUENTES Y DELINCUENCIA. YA PUEDE DETENER LA POLICÍA QUE LUEGO LAS LADRONAS Y LADRONES AL DÍA SIGUIENTE ESTÁN ROBANDO OTRA VEZ. LUEGO LOS FARSANTES DE LOS PODEMITAS A LOS QUE PEDIMOS DEPORTACIÓN O CADENA PERPETUA NOS PONEN A PARIR.

01

Por aaruaf13 10:14 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pasado esta mañana lloviendo, por la zona de los colegios de Avd. de Extremadura y el Colegio de las Josefinas, había un follón de tráfico, de niños, madre y padres, no he visto un municipal, ni siquiera montando en el coche, si los he visto diez minutos después tomando café en un céntrico bar de la ciudad, eran 4 o 5, por cierto el coche mal aparcado, en una zona para carga y descarga, donde ellos suelen multar a los ciudadanos que aparcan.