Es una de las obras que se costearán con fondos europeos gracias al programa conjunto con la Diputación Provincial de Cáceres. La adecuación del entorno de la puerta Berrozana de Plasencia ya se ha adjudicado a una empresa placentina, Araplasa, pero las obras comenzarán una vez iniciado el verano.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo en funciones, José Antonio Hernández, el motivo es que, en esas fechas, ya habrá terminado el curso escolar, lo que reducirá el volumen de tráfico en esa zona.

Está previsto ampliar el acerado, ahora muy estrecho, y actuar precisamente en el tráfico, ya que la desembocadura de Sor Valentina Mirón se convertirá en un doble vial, con un espacio verde intermedio. Esto supondrá la eliminación de los aparcamientos de la zona, en concreto 11, según apuntó Hernández.

Pero para suplir esta eliminación se habilitarán un total de 19 en la calle San Julián, que se sumarán a los 302 previstos en el aparcamiento de la calle Velázquez, cuya obra terminará previsiblemente a final de año tras la demora por su paralización.

Otro aparcamiento que creará el ayuntamiento será el de la plataforma inferior del centro de salud de San Miguel, con acceso por la avenida Obispo Laso. El terreno ya es municipal y la previsión es contar con este nuevo espacio durante el segundo semestre del año.