Un nuevo servicio completará, a partir del 3 de abril, el servicio que la Asociación de Familiares de Enfermos de alhéimer ofrece en sus instalaciones del centro Valcorchero. Se trata de un centro de día con horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas.

Según ha explicaco el colectivo, contará con servicio de merienda y cena; transporte adaptado con cuidadora para la ciudad de Plasencia; terapias especializadas en deterioro cognitivo (reminiscencia, orientación temporoespacial, estimulación emocional, sensorial, cognitiva y física), además de varias salas de trabajo, estancia de descanso, aseos y mobiliario adaptado, unido a una zona al aire libre con un programa de paseos. El precio del servicio sera de 350 euros al mes.

Además, las personas con alzhéimer podrán acceder al centro de día de horario de mañana y completarlo con el de horario de tarde, de manera que acudirían en horario de 8.30 a 20.30 horas y contarían con servicio de desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena, además del servicio de higiene y el programa de baños, unido a los servicios de ambos centros. Todo por 700 euros al mes.

Otro servicio que ofrece Afads es el de Respiro Familiar, en el que «damos la posibilidad de que los cuidadores puedan disponer de tiempo libre dejando a su familiar bien atendido en nuestra sede, con flexibilidad de horarios y presupuestos ajustados».