El presidente regional del PP, Carlos Floriano, tiene en su poder desde el 16 de diciembre un escrito firmado por una docena de conocidos militantes donde le advierten de que sólo verán con buenos ojos una hipotética moción de censura si la candidata es la portavoz municipal, Victoria Domínguez.

Cierto es que públicamente nadie del PP ha puesto fecha a la moción ni candidato a la alcaldía, pero también lo es que la portavoz no goza de la confianza de su grupo municipal y que la dirección del PP es más partidario de una tercera vía dado su enfrentamiento con José Luis Díaz de CCPL. El escrito defiende a Domínguez por coherencia con la decisión del PP de nominarla candidata para las elecciones del 2003 y pregunta por qué no lo sería ahora.

"En las elecciones de 2003 vosotros, o sea el PP, con todos los pronunciamientos favorables, la puso de cabeza de lista. Entonces es lógico, razonable y justificado que sea ella" y continúa que si no es así "lo mejor sería no presentar moción alguna y que gobierne el PSOE hasta el final de legislatura". De lo contrario advierten de que "nosotros y un gran número de afiliados que comparten nuestro criterio y sin discusión, pediremos a nuestra portavoz que no apoye la moción y que se celebre un cara a cara entre las partes para que sepamos los motivos que os asisten y por supuesto en presencia de todos los afiliados de Plasencia incluido el CCPL".