La Agrupación del PSOE de Plasencia volverá a constituirse de forma oficial el próximo martes día 30 tras su disolución a principios de año tras su disolución a principios de añocomo consecuencia de conflictos internos derivados de la imputación por corrupción de varios miembros del partido a nivel local.

La domisión delegada, creada tras la disolución el pasado 1 de marzo de la Agrupación Municipal de Plasencia, ha procedido a la revisión de las solicitudes de alta como militantes en esta agrupación.

El proceso ha concluido con la aprobación de un centenar de solicitudes -de 150 peticiones- por lo que la Secretaría de Organización del PSOE de Extremadura ha resuelto convocar a los "admitidos" a una reunión, que tendrá lugar el próximo martes, día 30, a las 20.30 horas, en la sala del Verdugo de Plasencia.

El orden del día de dicha reunión consta de tres puntos, ocupando los dos primeros las intervenciones de los secretarios generales a nivel regional y provincial, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales.

El tercer y último punto del orden del día es la constitución de la Agrupación Municipal de Plasencia.

Asimismo, tras la constitución de la agrupación, la comisión delegada hará una propuesta para la elección del nuevo Comité Local del PSOE de Plasencia.

Esta propuesta incluirá, en principio, una lista de once nombres, de los que saldrá el nuevo secretario o secretaria general del PSOE placentino.

El hecho de que la elección del nuevo comité local no se realice de forma asamblearia ya ha sido criticado por algunos sectores del PSOE local, cuyos miembros han asegurado a Efe que esta decisión "vulnera" los estatutos y los reglamentos del partido, por lo que han adelantado que "si de lo que se trata es de imponer un Comité Local, el resultado de la reunión será impugnada".

El pasado 9 de enero, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, anunció el inicio de los pasos encaminados a la disolución de la Agrupación del PSOE de la capital del Jerte para "empezar de cero".

"Lo fácil es cruzarse de brazos, lo complicado es tomar decisiones", aseguró entonces Fernández Vara antes de señalar que esta decisión persigue "empezar de nuevo" y que el PSOE placentino "sea noticia por todo lo que tiene que dar por la ciudad".

Por su parte, el secretario provincial del Miguel Ángel Morales, ha defendido en varias ocasiones que la disolución es una medida "dolorosa pero necesaria" y ha destacado que el "complacer a todos con palabras sin cohesión con los hechos" es lo que ha provocado el "desastre".

Tras la confirmación, el 1 de marzo, de Ferraz a la disolución, los militantes de Plasencia han tenido un plazo para solicitar su reincorporación al partido.