Lleva 25 años como presidente de la asociación de vecinos de Miralvalle y los mismos en la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos, Fepave, que presidirá por primera vez. Agustín Benavente fue elegido la noche del lunes como nuevo presidente de la federación gracias al voto unánime de los presidentes de las 11 asociaciones vecinales que asistieron a la asamblea convocada por la anterior directiva.

Seis asociaciones, miembros del grupo disidente que ha venido pidiendo cambios y caras nuevas para cumplir los estatutos, no acudieron: Ciudad Jardín, Intramuros, Procasa, Virgen de Guadalupe, Los Monges y Los Mártires.

Según explicó ayer el presidente saliente, Antonio Gil, «he hecho lo que ellos me pidieron en su día, convocar a todas las asociaciones y se mandó la convocatoria a 17. En el orden del día solo pusimos un punto, la renovación de cargos, para que no se alargara por el tema del covid. El nuevo presidente ya convocará otra con otros puntos pendientes».

Gil no dejará la directiva porque ha sido designado como vicepresidente segundo. «Yo no quería, pero como estoy en la confederación, seré de ayuda». La primera será Dolores Marín, presidenta de la asociación vecinal de San Juan. De secretario seguirá Jaime Collado, presidente de San Miguel, y como vicesecretario, Julián Villegas, de El Pilar. De tesorera estará la presidenta de la asociación Los Pinos, Marisol Fernández y de segundo tesorero, el presidente de San Lázaro.