Fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora azotaron la ciudad durante toda la jornada de ayer provocando destrozos en fachadas; arrancando árboles, ramas, persianas, toldos y hasta una farola situada en la rotonda de entrada a la avenida de Federico García Lorca, en el polígono de La Data. Durante toda la mañana, la policía y los bomberos trabajaron intensamente para atender todas las llamadas de los ciudadanos que avisaban de los diferentes daños causados por el viento.

A la entrada del centro de salud de La Data, la brigada municipal de Jardines tuvo que cortar un árbol que amenazaba con derrumbarse, permaneciendo el tráfico cortado en la zona por este motivo. También el aire derribó árboles del parque de La Rana y del hospital Virgen del Puerto. En el barrio de Procasa, policía y bomberos tuvieron que acordonar la calle Inés de Suárez debido a que el viento había tirado planchas aislantes de las fachadas de las viviendas.

Contenedores de basura cayeron al suelo y señales de tráfico situadas junto al cuartel de la Guardia Civil y en la avenida de la Virgen del Puerto no resistieron la fuerza del viento. En la ronda del Salvador se llevó por delante persianas y toldos en Santa Elena. Por la tarde, al viento se sumó la lluvia.