El alcalde criticó ayer la postura del PSOE frente al centro de recepción de visitantes, en concreto, la de su portavoz, David Núñez, porque considera «inaudito» que dé la razón a la Junta frente al ayuntamiento cuando este «ha pedido un recurso más para la ciudad. Por lo menos, cállate». Se refiere a que cuando el gobierno municipal ha pedido que la Junta se hiciera cargo del personal del centro para abrirlo y la dirección de Turismo se negó, Núñez «se puso de parte de la Junta». En su opinión, la actitud del portavoz y secretario local del PSOE se debe a que «no puede morder la mano que le da de comer porque está contratado a dedo en el Observatorio de Empleo de la Junta, que no sabemos para qué sirve, ni que horario tiene, ni qué trabajo hace. Cómo va a criticar a la Junta. Pero uno, aunque esté en la oposición, debe reivindicar cosas para Plasencia», subrayó Fernando Pizarro.

Respecto a los 150 euros mensuales que establece el pliego que debería pagar el adjudicatario, el alcalde explicó que, en un centro como ese, «el margen del empresario es muy poco y, si ponemos una cantidad elevada, nadie va a optar y nosotros lo que queremos es que esté abierto y que se preste el servicio».

Criticó de nuevo que el PSOE coincidiera con la Junta en que el ayuntamiento debía poner al personal y ahora critique el pliego. «Entonces, qué quiere que hagamos», preguntó.