El alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, ha confiado en que la menor de 15 años desaparecida desde este pasado domingo, día 10, "pueda aparecer en breve espacio de tiempo" y ha afirmado que "posiblemente" haya "querido desaparecer" para "no volver de nuevo a Badajoz al centro en el que estaba residiendo".

Preguntado por esta desaparición, el regidor placentino ha explicado que cuenta con los datos que le han facilitado Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil a primera hora de la mañana de este lunes y ha indicado que se trata de una adolescente de 15 años aproximadamente que residía en un centro de menores en la ciudad de Badajoz y que pasaba el fin de semana en Plasencia.

A este respecto, ha apuntado que las citadas fuerzas "están efectuando una búsqueda intensiva en los alrededores de Plasencia, que es donde estaba la chica durante el fin de semana, para poder encontrarla". "Espero que acabe con final feliz", ha indicado.

"La niña pues, por determinadas razones, posiblemente por la de no volver de nuevo a Badajoz, al centro en el que estaba residiendo, haya querido desaparecer", ha aseverado Pizarro.

Fernando Pizarro ha hecho estas declaraciones, preguntado por los medios, en una rueda de prensa en Badajoz en calidad de portavoz del PP de Extremadura y en la que ha dado a conocer los asuntos abordados en el Comité de Dirección del Partido Popular en la región.