El ayuntamiento procederá al cierre del ferial del Berrocal para que no entren los vehículos al botellón tras el accidente de la madrugada del sábado que costó la vida a un joven de 24 años al caer de un coche en marcha. La alcaldesa lamentó ayer lo ocurrido, pero aseguró no tener conocimiento de que el recinto municipal acogiera peligrosas exhibiciones y carreras de coches como relatan detalladamente los vecinos y testigos presenciales.

También desconocía que estuviera rota la cadena que impedía pasar con vehículos a la zona donde se produjo el fatal accidente y dejó claro que faltan policías locales como para poder montar un servicio permanente de vigilancia.

FALTAN POLICIAS

"Sí se ha intensificado la presencia policial desde verano --cada hora y media pasa una patrulla según la concejal de Seguridad Ciudadana-- pero cuando hay problemas en otra parte tienen que marcharse".

Elia Blanco indicó también que se hacen controles de alcoholemia, pero advirtió de que "no se puede achacar la responsabilidad sólo al ayuntamiento. Con todo el respeto, cuando los jóvenes hacen prácticas contra su propia integridad puede ocurrir en cualquier parte y no tiene tanto que ver que haya sido en el recinto municipal".

Ahora el ayuntamiento va a cerrar todo el recinto del Berrocal al tráfico, y no sólo la zona de las casetas de feria como hasta el momento, y será "a cal y canto porque no vamos a permitir que los vehículos formen parte del botellón y que entren a hacer piruetas con coches y motos". Si bien añadió que controlar las motocicletas va a ser más difícil.