El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha decretado el cierre del establecimiento El Patio Chico, situado en la calle Cartas por carecer de la licencia adecuada. De esta forma, el ayuntamiento responde a las numerosas quejas y denuncias interpuestas por los vecinos de la zona, que realizaron una recogida de firmas para trasladarle un escrito al alcalde de Plasencia, solicitándole que se revisaran las licencias de bares y pubs de la zona; que se obligara a un cumplimiento de los horarios de cierre de estos locales de ocio nocturno; y que se realizaran mediciones de los niveles de ruidos.

Según los vecinos de la zona, el local (que está conectado al pub La Facultad, que funciona como café-teatro) ha estado "funcionando como bar, pero con horario de discoteca, aunque carece de licencia". Los denunciantes también aseguran que la terraza habilitada en La Facultad "es ilegal, proque se ubica en un patio de luces". Por su parte, el dueño del local, Miguel Martín, se defiende argumentando que "creo que todos los permisos están regla" y que su negocio ha creado dos puestos de trabajo.

El hostelero ya ha presentado las alegaciones pertinente y un informe jurídico tendrá que dilucidar cuál será la resolución que tome Alcaldía para mantener abierto el local o no.