Después de un mes de febrero que establecimientos como el Hostal La Muralla califican como "muchísimo más bajo que el año pasado", comienza la temporada alta del turismo en la ciudad, que tiene su mayor reflejo en la ocupación hotelera. Así, los alojamientos consultados han visto aumentar sus reservas desde el próximo fin de semana y calculan que "hasta mediados de junio ya tendremos buena ocupación", según indican desde el Hostal Real.

Este fin de semana alguno no bajará ya del 90% de reservas, como La Muralla. En cuanto al fin de semana del 23 y 24, el Hotel Alfonso VIII comenzará con una ocupación del 90%; seguirá con un 95% el lunes, martes y miércoles Santo y, del jueves al sábado incluido estará al completo.

También lleno estará este hotel de referencia en la zona centro el primer fin de semana de abril. Lo que desde el Alfonso VIII han notado este año es que "las reservas se están haciendo más tarde porque otros años, reservaban pronto y ahora, todas se han hecho durante este mes de marzo".

En el Hostal Real, sin embargo, "llevan reservando desde hace más de dos meses". Desde el día 22 hasta el 1 de abril estarán al completo casi todos los días y la primera semana de abril, en torno al 70%, aunque estos datos son los que tenían ayer y puede haber nuevas reservas. En su caso, han tenido la suerte de que en Semana Santa contarán con un grupo de Bilbao de 60 personas que han llenado el hostal y que han elegido esta zona para hacer senderismo. "Tendremos bastante ocupación hasta junio, a pesar de que ahora trabajamos con precios más altos".

Por el contrario, el Hotel Azar y el Hostal La Muralla señalan que han tenido que bajar los precios este año. El primero está aún en torno al 60% para Semana Santa, aunque en abril estarán "casi completos porque casi todos los fines de semana vamos a tener grupos". Aún así, señalan que "las reservas han bajado mucho. Otros años, 15 días antes de Semana Santa estaba todo lleno y pagado".

En La Muralla sí estarán al 100% en Semana Santa y al 90% este fin de semana y el primero de abril. Desde el hostal destacan que "la gente pregunta mucho por el precio".