La asociación de empresarios de alojamientos turísticos (Altup) respalda sin dudas el proyecto del gobierno municipal de unirse a las comarcas. Para el colectivo, está unión es "importante porque así tendremos más voz y el que estemos más, suma; si tenemos muchos más clientes, al final ganamos todos".

El colectivo es realista: "Plasencia en un día la ves, es un granito de arena y, con las comarcas, ocupamos mayor proporción de terreno y tenemos más variedad de recursos. Plasencia no tiene sentido sin las comarcas. Juntas podemos ofrecer a los clientes paquetes de varios días con numerosas actividades".

Para Altup, esto supondría una mayor fuerza de cara a la promoción del conjunto como destino turístico, "y la difusión más potente es la que puede hacer la administración" y además, permitiría poder dar una oferta interesante durante todo el año porque "tenemos agua, senderismo, cultura. El cliente podría estar varios días en un sitio y varios días en otro. Todo es compatible, podemos combinar muchas actividades y ahora en verano tenemos las piscinas naturales, las fiestas de todos los pueblos...". Es un ejemplo del futuro por el que apuesta el ayuntamiento.