Durante 15 días, el colegio Alfonso VIII será el protagonista del centro cultural las Claras porque, desde el próximo lunes y hasta el 26 de febrero, se podrán ver cuatro exposiciones dedicadas al centro. Todo como parte de las actividades de su quincuagésimo aniversario.

Como explicó ayer el director del colegio, Javier Juanals, en el claustro bajo habrá una muestra de la escuela de ayer y de hoy, con libros antiguos, fotos, material escolar... También habrá un recorrido por la historia del colegio a través de su periódico Torre Lucía, además de una retrospectiva y proyectos de arte realizados por alumnos, maestros y padres, tanto pintura, como escultura, grabados e ilustraciones. No faltarán «dos rincones para interactuar de forma sencilla».

Todas se inaugurarán el próximo lunes a las siete de la tarde. Admás, para el miércoles 12, a las 19.30 horas también en Las Claras, han organizado una conferencia del crítico de arte, profesor universitario, escritor y antiguo alumno Fernando Castro Flórez. Terminarán las actividades del mes el viernes 14 -19.30 horas en las Claras- con una mesa redonda sobre el arte en la escuela con antiguos alumnos y miembros de la comunidad educativa expertos en arte.