Alumnos del instituto Pérez Comendador, junto a otros de Finlandia, Holanda e Italia disfrutarán, durante una semana de varias actividades, con el tema como tema fundamental. Realizarán cortometrajes, aprenderán más cosas sobre el séptimo arte y expondrán sus trabajos al público.

El Instituto de Educación Secundaria Pérez Comendador imparte desde hace años clases de cine entre sus alumnos, quienes se encargan también de hacer cortos y películas. Este será el tercer año que pongan en común sus ideas con otros centros de Europa. "Hace dos años estuvimos en Grecia y el año pasado en Finlandia, así que este nos hemos decidido organizarlo nosotros aquí", señala José Luis Muñoz, uno de los responsables del proyecto.

Esta idea educativa tiene como fin la realización de cortometrajes y este año el título que se le ha dado ha sido Silencio, estamos grabando cortos escolares. Plasencia 2013 . "Será una semana repleta de actividades que no tengan nada que ver con el cine, como deporte o rutas y también les enseñaremos a los chicos más cosas sobre este arte. Les daremos nociones, grabaremos spots y cortometrajes. Todo basado en la discriminación de género y la discriminación social. La novedad es que un día debatiremos sobre la educación en Holanda, Finlandia, Italia y España, que somos los países que participamos", explica Muñoz.

Doce serán los alumnos de este instituto que participarán. "Un día llegó José Luis y nos dijo que si queríamos grabar un corto para otro tema y desde ese momento le fuimos cogiendo gustillo a esto del cine, que la verdad es que es muy interesante y muy divertido a la vez", señala Cristina Carrasco, una de las alumnas.

Reconocen que "es una buena oportunidad de aprender más sobre el cine", a la vez que "conocemos a más personas de otros países" y "mejoramos el inglés y nos los pasamos genial", subraya Sergio Muñoz, otro de los participantes en la actividad.