El secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, no sólo descartó ayer con un no rotundo que haya pensado dimitir tras la sorpresiva designación de Elia María Blanco como la candidata oficial del partido a la Alcaldía, sino que le expresó todo su apoyo hasta el punto de que irá segundo en la lista tal y como le ha pedido la propia Blanco. "Tiene que venir pegado a mí en el segundo puesto, es condición fundamental para que yo encabece este proyecto y se trata de una hermandad porque él conoce lo que pasa en Plasencia y sé que tiene un proyecto que tenemos que compartir".

Fue Alvarez quien presentó ayer en público a la candidata, de quien no escatimó elogios, y aunque admitió haberse postulado como el cabeza de lista, aseguró que ha sido él mismo quien ha propuesto finalmente a Elia Blanco porque "en las últimas semanas he reflexionado y creo que con Elia ganamos más, he llegado a la conclusión de que Elia es mejor candidata que yo y tiene todo mi apoyo con lo que yo retiro mi candidatura".

LISTA NOVEDOSA

El respaldo de la dirección del PSOE quedó ayer patente con la presencia del secretario provincial, Ramón Ferreira, quien sugirió una llamada a la unidad al afirmar que "aquí no cabe otra cosa que trabajar hombro con hombro todos en la misma dirección". Es más, dijo creer que no saldrán listas alternativas en la asamblea que se celebrará previsiblemente entre el miércoles y viernes próximo, aunque insistió en que "si las hay, las veremos con toda la normalidad democrática del mundo".

En todo caso, Alvarez resaltó que la candidatura de Elia Blanco zanja las quinielas cuando "hay mucha gente que se ha promocionado como candidato" y pese a que admitió que él también, "yo estoy a disposición del partido y esto no se puede decir con la boca chica".

Del resto de la lista, Blanco sólo avanzó que "va a sorprender porque va a ser novedosa al incorporar a personas que hasta ahora no han sido concejales o no han ido nunca en listas" y no dio por sentado el puesto de Durán.