Los niños que viven en Perú en situaciones de extrema pobreza y en la calle serán los destinatarios de los beneficios de un mercadillo organizado por la asociación de amas de casa. La iniciativa la promueve la fundación Coprodeli dentro de su programa de comercio justo de artesanías, por lo que todas las piezas están hechas a mano por artesanos peruanos y estarán a disposición del público hasta el viernes en la plaza de abastos.

De momento, las amas de casa están satisfechas porque desde que abrió sus puertas el lunes no ha dejado de pasar gente: "No dejan de venir personas, hay un goteo continuo y se están haciendo muchas ventas", por este motivo han decidido mantenerlo abierto hasta el viernes en lugar de hasta hoy como habían previsto inicialmente.

Los que pasen por el mercadillo podrán encontrar belenes, Cristos, espejos, flautas o joyeros, además de pulseras, bolsos, pendientes o un ajedrez tallado en madera. Hay piezas desde un euro hasta los 300 que cuesta un arca. Lo que se recaude servirá para mantener dos casas de acogida para niños peruanos de la calle y centros de atención para niños con alto riesgo de explotación, delincuencia o hambre. El mercadillo abre de once a una y de cinco a siete de la tarde.