No son modelos profesionales pero están dispuestas a subirse a una pasarela por una buena causa. Las amas de casa lograron el miércoles reunir a más de 600 mujeres en el hotel Alfonso VIII para disfrutar de su desfile de trajes de novia y madrinas, que organizan por tercer año y ha logrado recaudar más de 3.000 euros para el nuevo hogar de Nazaret, el doble que la cantidad conseguida el año pasado.

En esta ocasión, 18 mujeres desfilaron por la pasarela, algunas veteranas que ya participaron en los años anteriores y otras nuevas, e incluso algunas jóvenes, según explicó la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia , Mercedes Cáceres. Lucieron hasta cuarenta vestidos cedidos por Novias Boutique, además del maquillaje del centro de estética Esther y los peinados de la peluquería Kety .

La acogida del desfile fue todo un éxito porque media hora antes ya estaban ocupadas las 375 sillas instaladas por el hotel y después hubo que colocar otras y algunas mujeres tuvieron que ver el desfile de pie. Se vendieron más de mil entradas, al precio de tres euros, que por tercera vez se destinan al hogar de Nazaret. Además, empresas y casas comerciales colaboraron con regalos, como televisores, jamones o vajillas, que se sortearon.