Los vendedores ambulantes del mercadillo de la Hispanidad de Plasencia no tienen intención de retomar la actividad al menos hasta el mes de junio. Mientras en otras ciudades extremeñas se está anunciando la reapertura, una vez que se pase a la fase 1 de la desescalada, en Plasencia, el colectivo tiene muchas dudas y prefiere esperar.

“Nos ponemos en un peligro. ¿Quién va a venir ahora a comprar, si somos nosotros y tenemos miedo?”, afirma Juan Vázquez, representante de los ambulantes placentinos. Vázquez señala que no tienen productos para desinfectar las prendas una vez que se las hubiera probado un cliente y tampoco tienen género porque “teníamos el de invierno, pero dónde vamos a comprar ahora la ropa y calzado de verano si los almacenes están cerrados. Habrá que esperar a que vayan abriendo”.

Por eso, subraya que esperarán a que pase el mes de mayo y “veremos en el mes de junio cómo está la situación. Tendremos que tener una reunión con el ayuntamiento para ver qué medidas debemos tomar”. De momento, no han tenido contacto con el gobierno municipal y el ayuntamiento señala que “desde la Concejalía de Servicios Municipales se están estudiando diferentes medidas y posibilidades que garanticen la seguridad de todos”.

No hay fecha tampoco para la vuelta de los puestos de fruta y verduras a los mercados de martes y viernes en la plaza Mayor.