Desde hoy y hasta el sábado se celebra en Plasencia la decimoctava edición del Festival Folk. Ana Alcaide y Luar Na Lubre serán los encargados de abrir esta nueva edición, en Torre Lucía a partir de las 22.00 horas. Antes, a las 20.30 horas habrá música de calle a cargo de Tamborileros del Norte de Extremadura.

Los amantes de la música tradicional tienen, a partir de esta noche, una cita con ella en el recinto amurallado de Torre Lucía, que un año más acoge este Festival Folk. La entrada al espectáculo es gratuita y todo el que se acerque hasta allí "tendrá el privilegio de escuchar algunas de las figuras más relevantes del panorama nacional e internacional", explicó David Garrido, jefe de prensa de la productora Onbligo.

La encargada de abrir esta XVIII edición del Festival Folk será Ana Alcaide. La artista manchega, es una virtuosa de la viola de teclas y presentará La Cantiga de Fuego "un trabajo que le ha permitido consolidarse dentro de las más importantes listas de referencia de las músicas del mundo", señalaron miembros de la productora Onbligo en rueda de prensa. Su propuesta musical se nutre del cruce de culturas de su ciudad de origen, Toledo, con melodías ancestrales que tienen su origen en la España medieval y que están adaptadas a un nuevo estilo de creación.

Tras ella, ocuparán el escenario de Torre Lucía los gallegos Luar Na Lubre. "Vienen de cosechar numerosos éxitos en sus últimos conciertos", aseguró David Garrido. Además, han vendido ya más de 300.000 copias de sus diferentes trabajos y dos de ellos, Plenilunio y Cabo do mundo , son discos de oro por superar las 50.000 copias vendidas.

El grupo de A Coruña regresa al Festival Folk de Plasencia después de trece años, coincidiendo con la publicación de un recopilatorio de sus grandes éxitos. "Luar Na Lubre lleva muchos años llevando su propuesta musical de raíces gallegas por todo el mundo", subrayó David Garrido.

Los responsables del Festival Folk están convencidos "de tener éxito con Torre Lucía lleno de gente dispuesta a disfrutar de las diversas propuestas musicales de esta edición", señalaron en nota de prensa.