Una anciana de 86 años vecina de Plasencia puede ser una nueva víctima del conocido como fraude del gas en el que falsos instaladores realizan presuntamente revisiones de gas no autorizadas cobrando, por esto, precios abusivos.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, el pasado martes, día 23, una vecina de 86 con domicilio en la Calle Sancho Polo telefoneó a la Policía Local para informar que el día anterior dos hombres entraron en su casa, al abrirles ella la puerta, y que le hicieron firmar unos papeles "que ella no sabía de qué eran".

Inmediatamente se pasó orden al subinspector del servicio operativo que acudió al domicilio de la anciana para entrevistarse con ella y conocer lo ocurrido.

La señora, han continuado estas fuentes, manifestaron que, cuando iba a salir de casa se le acercaron dos jóvenes y le dijeron que tenían que realizar la inspección del gas en su domicilio, entrando hasta la cocina y posteriormente hasta el patio de luces, donde tiene ubicado el calentador de agua.

Han agregado que le manifestaron que tenían que cambiarle gomas de las bombonas del butano y que el calentador era muy antiguo, que le solicitaron los datos personales, que le cumplimentaron tres documentos que le hicieron firmar y que, una vez hecho esto, salieron de su domicilio.

Posteriormente la mujer acudió a su entidad bancaria para informar de lo sucedido y cerciorarse de que no hubiera movimientos en su cuenta de ahorros.

Al ser preguntada por las características físicas de estas personas, han añadido, la señora no recordaba nada por el nerviosismo y aseguró aún estaba asustada.

La Policía Local avisó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que, han añadido estas fuentes, días anteriores había detenido a unos individuos en Jarandilla de la Vera (Cáceres) por este mismo asunto y que ya habrían actuado por poblaciones de las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de La Vera.