La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en colaboración con la AMPA del colegio San José y el Taller de Empleo de la concejalía que pilota Francisco Martín, plantarán alrededor de 100 árboles el próximo 24 de marzo en el PIR de La Data, con el propósito de recaudar fondos para desarrollar proyectos lúdicos y de apoyo psicológico para los niños con cáncer, que estén hospitalizados.

Se trata de una campaña a nivel regional, Sembrando Vida , que busca también "fomentar la solidaridad y la sensibilización sobre el cáncer infantil entre los escolares, así como concienciarlos acerca de la importancia de cuidar el medioambiente", según explicó la trabajadora social, Mireia Leranca.

La AOEx estará ´vendiendo´ árboles hasta mañana en la biblioteca del colegio San José. "De forma simbólica, cada persona puede adquirir un árbol por 5 euros. Ya llevamos 85 vendidos y tenemos alrededor de un centenar, que luego se plantarán en el PIR de La Data, durante un acto en el que participarán varios escolares en representación de sus compañeros de infantil y primaria, así como los integrantes del Taller de Empleo, en colaboración con la concejalía de Medioambiente", explicó Leranca.

Es la primera vez que la AOEx pone en marcha esta iniciativa, "pero a juzgar por el éxito que está teniendo, deberíamos repetirla de nuevo, con más centros escolares involucrados".

VIVIENDA PARA ENFERMOS Por otro lado, la delegación local de la AOEx espera tener amueblado por completo el nuevo piso que el colectivo pone a disposición de los pacientes en tratamiento, a finales del mes de marzo.

"Esta vivienda será utilizado por pacientes de la comarca, que no residan en Plasencia y que tengan que venir a recibir un tratamiento de radioterapia, que son varios días seguidos", explicó Mireia Leranca.

El piso también podrá ser utilizado por familiares de enfermos oncológicos que se encuentren hospitalizados, que no sean residentes locales y que no tengan lugar donde pernoctar.