+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ronda higuerillas

Aprobada la actuación para consolidar la muralla

 

EFE PLASENCIA
07/07/2019

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 130.000 euros, de los que 96.559,50 proceden del programa de ayudas del 1,5% Cultural, para la recuperación integral de un tramo de la muralla situado en la ronda Higuerillas.

Según ha informado el alcalde, Fernando Pizarro, el proyecto de actuación ha pasado ya por la Comisión del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros (PEPRI) para su visto bueno definitivo.

Fomento ha aprobado el proyecto que el ayuntamiento presentó a la última convocatoria del programa, por 130.000 euros, de los que el Estado aporta el 75% .

Pizarro ha apuntado que, aunque la muralla no tiene especiales problemas que aconsejen una intervención urgente, existen tramos en los que es necesario actuar para consolidar tanto la base como los lienzos, cubos y torres.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 13:19 - 07.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque es insuficiente,algo es algo,para ir recuperando y mejorando los lienzos de muralla que les hace más falta. El Ayto, debe seguir pidiendo a Fomento que el 1% cultural se siga concediendo a esta Ciudad para quedar totalmente descubierta la mayor parte de la muralla.Patrimoniomde la JUNTAEX debe seguir apoyándolo para que estas concesiones se hagan.