El ayuntamiento ha aprobado ya las bases para los concursos de artesanía y frutas y verduras de cara al próximo Martes Mayor. Según explicó la edil de Turismo, Raquel Puertas, el primero estará dotado con un total de 2.700 euros y el segundo con 990 y el plazo de presentación de solicitudes en ambos casos será del 4 al 29 de julio.

Respecto al certamen de tamborileros, Puertas indicó que lo más probable es que se repita la iniciativa del año pasado y no haya concurso sino exhibición, además de poder participar en el encuentro de folclore del día 31.

En el caso del certamen de artesanía se premiará con 450 euros a los ganadores en las categorías de madera, metal, textil, cestería, cerámica y dulces típicos y como requisitos "todas las piezas deberán ser obra de los artesanos, primará la presentación y se valorará la presencia en el puesto de elementos de ornato propios de la zona y vestir con ropa de nuestro folclore".

En frutas y verduras, el ganador recibirá 450 euros, 240 el segundo y 120 el tercero, más tres premios de 60 para el producto de mayor presencia, tamaño y calidad.