Javier Arenas no teme que la candidatura por independiente de Díaz le vaya a hacer perder votos al PP. El secretario general, que acudió ayer tarde al primer acto público del PP en la ciudad para mostrar el apoyo del partido a la candidata, Victoria Domínguez, no dudó de la fidelidad del votante del PP pese a que Díaz ha pedido su voto incluso a los militantes locales. "Las personas que han confiado en el partido en las elecciones generales en Plasencia han sido muchísimas --resaltó optimista-- y los que se consideran moderados, centristas y reformistas van a seguir apostando por el PP y por su candidata".

Aún así, no quiso pronunciarse sobre la actitud del hasta ahora alcalde del PP que llegó a pleitear con el partido y se limitó a señalar: "Tengo por norma no comentar la situación de personas que han sido compañeros y ya no lo son". Lo que sí manifiesto fue el apoyo de la dirección nacional del partido a Victoria Domínguez; de hecho, el secretario general lo dijo nada más llegar: "Vengo a Plasencia a darle el apoyo de la dirección del partido a la candidata, que espero que sea la próxima alcaldesa".

"LAMENTO LA POSICION DE DIAZ"

Arenas llegó al complejo cultural Santa María acompañado por el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, a quien Díaz ha llamado a descabalgar del poder mientras ayer replicó al alcalde que "se ha instalado en la radicalidad, ha abandonado la posición centrista y lo lamento", a la vez que insistió en que "creía que era mi amigo".

El presidente provincial, Angel Carlos, y el secretario, Laureano León, --blancos también de los ataques de José Luis Díaz-- no faltaron al acto que congregó a más de 300 militantes o simpatizantes y donde destacó también la presencia de la presidenta local, María José González del Valle, quien abrió el turno de intervenciones aunque no hizo su entrada con Arenas, ni Floriano ni la candidata, sino discretamente. Quisieron también estar presentes el delegado del Gobierno, Oscar Baselga; el diputado nacional Amador Alvarez y la candidata a la asamblea, Rosario Hontoria, numerosos alcaldes del partido de las comarcas y la candidatura placentina al completo con Victoria Domínguez a la cabeza.

Arenas aprovechó el acto para mostrar su apoyo a Carlos Floriano como candidato a la presidencia de la Junta y dijo de él que "tiene talla de presidente y serias posibilidades de ser el protagonista de un cambio político en Extremadura".