En multitud de ocasiones vemos como se pagan grandes cantidades de dinero por obras de arte que muchas veces no entendemos lo que nos quieren transmitir. La mayoría de estas obras están realizadas por grandes artistas y con materiales exclusivos o de gran calidad. Pero el arte es mucho más que eso, es darle un sentido a la vida de la persona que se siente cómoda creando. Los alumnos del Colegio de Educación Especial Ponce de León exponen estos días diferentes obras creadas por ellos mismos con diferentes técnicas, convirtiéndose en verdaderos artistas.

El Centro Cultural Las Claras acoge una exposición de cuadros creados por los chicos y chicas del Ponce de León gracias al taller creativo del centro, organizado por la profesora Carmen Carmona, que es licenciada en Bellas Artes. "Este taller es el primer año que lo hacemos. Nada más llegar, hice unas pruebas con los niños, de dibujar, colorear y vi que tenían muchas posibilidades, relacionadas con el arte contemporáneo. Con ellos se trabaja conociendo sus posibilidades y dejándoles actuar de forma libre. Es su primera experiencia de cara al público y se sienten como artistas, que para mí lo son, pues hay algunos que tienen mucha capacidad creativa, que ya quisiera yo para mí", señala Carmen.

En la exposición, formada por 60 obras, "se puede ver, sobre todo, la técnica del collage, que la hemos utilizado mucho porque es muy divertida. Han seleccionado a personajes que salían en las revistas, los han descontextualizado y les han creado un contexto nuevo. Los hay muy fantásticos, otros con mucho colorido. Pero también hay obras de abstracción. Son obras muy sencillas de realizar, con material escolar, con lo que tiene mucho mérito", comenta la orgullosa profesora.